EXPRESIONES ARTÍSTICAS
Señoritas luego de pasar la materia con los gráficos y recortes respectivos realicen las siguientes actividades:
- Visita un museo de arte contemporáneo
- Observa detenidamente las muestras de pintura o escultura exhibidas
- Fotografía y pega la imagen de la obra de arte que más te haya gustado
- Explica brevemente las razones de tu escogimiento
- Describe con tus palabras la obra de arte seleccionada
- En relación a la obra responde las siguientes preguntas: ¿Qué sensación despierta en ti? ¿Podrías dar a esa obra un nombre que exprese y resuma lo que quiere decir? ¿Qué pretensión puede
tener el autor de la obra?
- Escucha detenidamente la composición musical "Waltz of the flowers" de Tchaikovsky y la canción "More" de Jory Zion Ken-y. Luego determina cinco diferencias que encuentras en la estética de
ambas expresiones artísticas
DESARROLLEN EN SUS CUADERNOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
- Identifica el elemento clave entre los años 1948 a 1960
- Describe la reforma realizada por los gobiernos de la Revolución Juliana
- Determina la relación entre la crisis de los años 20 y la caída en las ventas de cacao
- Describe lo acontecido durante la Gloriosa de 1944
- Determina la relación entre la estabilidad de los años 50 y el auge bananero
- Señala los tratados territoriales firmados por Ecuador
- Identifica las pérdidas territoriales de nuestro país
- Puntualiza el inicio y finalización del conflicto territorial ecuatoriano
- Describe el mecanismo que cerró el conflicto territorial entre Ecuador y Perú
- Identifica el factor que desencadenó en la firma del Protocolo de Río de Janeiro
IDENTIDAD NACIONAL
Actividades a realizar en el cuaderno:
- pasar la materia
- pegar o dibujar los símbolos de identidad nacional
- describir el significado de los colores de la Bandera Nacional
- describir el significado de los elementos del Escudo Nacional
- explicar la razón por la cual el cóndor mira hacia su derecha en el Escudo Nacional
- explicar la razón por la cual los elementos centrales del Escudo Nacional se encuentran encerrados en un óvalo
- explicar la razón por la cual se entona la segunda estrofa del Himno Nacional del Ecuador
- representar gráficamente un modismo ecuatoriano
- dibujar el mapa de las desmembraciones territoriales del Ecuador desde la creación de la Real Audiencia de Quito hasta la firma del Protocolo de Río de Janeiro
Recuerden señoritas, la tarea debe estar firmada por el representante y debe ser presentada el día indicado =)
SEÑORITAS DE SEGUNDO BACHILLERATO DEBEN DESCARGAR LOS DOS DOCUMENTOS, EN EL DOCUMENTO LIBERALISMO ENCONTRARÁN LAS ACTIVIDADES DE LA TAREA Y CON EL SEGUNDO DOCUMENTO PODRÁN REALIZAR UNA DE LAS
ACTIVIDADES SEÑALADAS EN DICHA TAREA. TODO ESTO SERÁ REVISADO LA PRÓXIMA CLASE JUNTO A UNA LECCIÓN ORAL.. EN CASO DE NO CONTAR CON LA FIRMA DEL REPRESENTANTE NO SE RECIBIRÁ LA TAREA.. BUEN FIN DE
SEMANA =)
ESTADO OLIGÁRQUICO TERRATENIENTE
Actividades a realizar en el cuaderno:
- enumerar los Presidentes de Ecuador desde 1875 a 1895
- indagar sobre la Restauración y el Progresismo como movimientos políticos que se dieron en nuestro país a partir de 1875
- indagar brevemente sobre el hecho conocido como "Venta de la Bandera"
Hagan firmar la tarea y que tengan un estupendo fin de semana =)
Estas son las actividades que deben realizar en sus cuadernos:
- Pasar materia
- Ubicar los recortes respectivos
- Identificar en el mapa de Ecuador las zonas de ocupación de las sociedades agrícolas, comunales, señoríos étnicos y cacicazgos
- Describir el significado del objeto ubicado en la parte superior
Recuerden hacer firmar la tarea caso contrario no se les revisará =)
ACTIVIDADES:
-
ENUMERAR LOS REGÍMENES ESPECIALES DE ECUADOR
-
ENUMERAR LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS RECONOCIDOS POR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN ECUATORIANA
-
DETERMINAR LAS PRINCIPALES AUTORIDADES QUE DIRIGEN CADA UNO DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS (TANTO LAS
ELEGIDAS POR VOTO POPULAR COMO LAS DESIGNADAS POR LA FUNCIÓN EJECUTIVA)
-
EXPLICAR SOBRE LAS REGIONES AUTÓNOMAS Y EL CONSEJO REGIONAL: SU CONFORMACIÓN Y COMPETENCIAS
-
DESCRIBIR LAS COMPETENCIAS DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES
-
DESCRIBIR LAS COMPETENCIAS DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES
-
DESCRIBIR LAS COMPETENCIAS DE LOS GOBIERNOS DE LOS DISTRITOS METROPOLITANOS
-
DESCRIBIR LAS COMPETENCIAS DE LOS GOBIERNOS PARROQUIALES
-
IDENTIFICAR LOS NOMBRES DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE TU ENTORNO INMEDIATO (PAÍS, PROVINCIA Y CANTÓN)
-
EXPLICAR SOBRE LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
LA INFORMACIÓN DEBE SER OBTENIDA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA VIGENTE, LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CUADERNO DE LA
ASIGNATURA Y SERÁ CALIFICADO EL DÍA LUNES 27 DE MAYO
SEÑORITAS EL PRESENTE CUESTIONARIO LO DEBEN RESOLVER EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA Y CON TODA LA MATERIA AL DÍA, SE LO REVISARÁ EL DÍA LUNES 13 Y RECUERDEN ESTUDIAR PARA LA PRUEBA DE BLOQUE (IMPRESCINDIBLE TRAER LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA ACTUAL):
- ENUMERAR LAS FUNCIONES DEL ESTADO ECUATORIANO
- IDENTIFICAR LOS NOMBRES DE LAS DOS PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA PARA EL NUEVO PERIODO
- IDENTIFICAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL: NÚMERO DE ASAMBLEISTAS, COMPOSICIÓN POR PARTIDOS POLÍTICOS
- ENUMERAR LAS COMISIONES ESPECIALIZADAS PERMANENTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL
- DETERMINAR LA PRINCIPAL FUNCIÓN QUE CUMPLEN LOS SIGUIENTES ORGANISMOS: CONSEJO DE LA JUDICATURA, FISCALIA GENERAL, PROCURADURIA GENERAL, DEFENSORÍA PÚBLICA, CORTE CONSTITUCIONAL
- ELABORAR UN ORGANIZADOR GRAFICO SOBRE LOS MINISTERIOS DEL ACTUAL GOBIERNO TANTO LOS ORDINARIOS COMO LOS COORDINADORES
LA INFORMACIÓN LA DEBEN BUSCAR EN LAS PÁGINAS WEB OFICIALES DEL ORGANISMO RESPECTIVO Y/O EN LA CONSTITUCIÓN... Y QUE TENGAN UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA
-
ELABORA UN ACRÓSTICO CON LA PALABRA AMOR
-
ENUMERA SEIS SENTIMIENTOS RELACIONADOS CON EL AMOR
-
RELATA UN ARGUMENTO DE PELÍCULA DONDE SE EVIDENCIE UN "AMOR ROMÁNTICO"
-
ELABORA TU PROPIO MAPA DEL AMOR
-
IDENTIFICA CINCO FORMAS COMUNES DE EXPRESAR AMOR
-
LUEGO DE LEER EL SIGUIENTE EXTRACTO, EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS LO QUE ENTIENDES POR AMOR PLATÓNICO
Para Platón el amor es la motivación o impulso que lleva al conocimiento de la Forma de la Belleza, así como a la contemplación
de la misma. Esta orientación se produce en un proceso gradual que comienza con la apreciación de la apariencia de la belleza en una persona (la belleza puramente física), continúa con la belleza
física en general, y luego avanza hacia la apreciación de la belleza espiritual (la del carácter, la del alma), la de la belleza de las leyes y las costumbres en la sociedad, la que se encuentra
en las artes y las ciencias, etc. Todos estos pasos deben finalmente superarse hasta alcanzar el punto cúlmine del proceso: el conocimiento apasionado, puro, y desinteresado, de la esencia de la
Belleza en-sí, que se mantiene incorruptible y siempre igual a sí misma, el conocimiento de la Idea de la Belleza en cuanto es lo único que es bello en sí mismo y por sí mismo, y en cuanto
aquello que es causa de que todo lo bello sea bello. En esto consiste la "idealidad" del amor platónico: no en tener un amor inalcanzable, sino en amar las Formas o Ideas eternas, inteligibles, y
perfectas. No hay en absoluto elementos sexuales, sencillamente porque el auténtico amor para Platón no es el que se dirige a una persona sino el que se orienta hacia la esencia trascendente de
la Belleza en-sí.
ESTA TAREA LA REALIZAN EN SUS CUADERNOS CON LA FIRMA RESPECTIVA DE SU REPRESENTANTE, Y LO PRESENTAN EL DÍA MARTES.... QUE TENGAN UN AFECTUOSO FIN DE SEMANA MMMM =)
MODELO PRIMARIO EXPORTADOR
TAREA DE CIENCIAS SOCIALES PARA SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO
ACTIVIDADES:
- TENER LA MATERIA AL DÍA
- UBICAR RECORTES RELACIONADOS A LA TEMÁTICA
- ELABORAR UN MAPA TEMATICO SOBRE LAS RUTAS COMERCIALES DEL ECUADOR (TAMAÑO A4 O A3), ESTE MAPA DEBE ESTAR EN EL CUADERNO A CONTINUACION DEL TEMA MODELO PRIMARIO EXPORTADOR, REPRESENTANDO LAS
RUTAS DEL COMERCIO ECUATORIANO TANTO 10 DESTINOS DE NUESTRAS EXPORTACIONES COMO 10 ORIGENES DE NUESTRAS IMPORTACIONES.
- DETERMINAR CUATRO CARACTERÍSTICAS DEL MODELO PRIMARIO EXPORTADOR ECUATORIANO
Para poder elaborar el mapa temático pueden recurrir a la página www.proecuador.gob.ec en la sección de publicaciones y buscan la ficha comercial de nuestro país
=)