El siguiente trabajo está destinado para las señoritas de tercero bachillerato que desean mejorar en el taller en parejas del bloque 6; para lo cual el trabajo debe ser organizado de forma grupal con 5 o 6 estudiantes por grupo.
Cada grupo debe elaborar un video relacionado a la gestión del tiempo y manejo adecuado del tiempo libre; para esto pueden idear algo como un spot publicitario, una dramatización, una alegoría, etc. (con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 8)
Para la evaluación de este trabajo se tomará en cuenta la participación de cada estudiante en el producto presentado, creatividad, originalidad, mensaje y la relación que tenga con los contenidos trabajados en clase.
Debe ser presentado hasta el día viernes 12 de junio.
Chicas de tercero bachillerato, a partir del día viernes 5 del presente mes y hasta el día domingo 7 a las 18h00 ustedes deben realizar el cuestionario de la página thqtquiz relacionado a los temas trabajados en clases sobre la ventana de Johari, análisis FODA y gestión del tiempo.
Señoritas de tercero bachillerato, descarguen los documentos a fin de que puedan realizar el trabajo respectivo. Tanto el análisis profesiográfico como el proyecto de vida deben ser entregados el
día miércoles 10 de junio, de forma impresa y siguiendo los lineamientos respectivos así como las indicaciones dadas en clase.
La tarea consiste en realizar cada una de las actividades detalladas en los documentos adjuntos, en primer lugar la identificación de intereses y finalmente el test vocacional. Además se revisará
la materia de lo trabajado el día lunes
ACTIVIDADES:
Si le das a dos niños la misma cantidad de helado pero en recipientes de tamaño diferente, ¿qué harán probablemente? ¿Por qué?
¿Qué prueba tienes de que los adolescentes son egocéntricos?
¿Qué significa cambiar desde el egocentrismo hacia el sociocentrismo?
¿Qué pruebas hay de que los adolescentes son hipócritas?
Proporciona algunas pruebas de que los adolescentes creen en las fábulas personales.
Resuelve las actividades de la página www.thatquiz.org a través del enlace de tu curso, esta tarea estará activa desde el día jueves 23 de abril hasta el día domingo 26 a las 20h00. El día
lunes cada grupo debe llevar la información del tema a exponer a fin de preparar las exposiciones, recuerda que se realizará un taller en parejas sin cuaderno relacionado a: desarrollo
físico, sexual, cognitivo, afectivo y emocional en la adolescencia
Gráfico que muestra el dimorfismo sexual entre hombre y mujer una vez alcanzado el desarrollo físico y sexual
ACTIVIDADES:
Actividades:
ejemplo de un mosaico de imágenes
Señoritas estudiante realicen las siguientes actividades en el cuaderno:
Las siguientes actividades debes realizarlas en el cuaderno:
Las siguientes actividades debes realizarlas en tu cuaderno a continuación de la materia que vimos en clase.
Elabora la definición de:
lenguaje,
pensamiento,
significado,
significante,
concepto,
idea,
imaginación,
inteligencia,
creatividad,
aptitud,
razonamiento,
comprensión
Representa gráficamente los anteriores términos, cada uno de ellos dentro de un rectángulo de 10 cm de ancho por 5 cm de alto.
Chicas su tarea de esta semana consiste en las siguiente actividades que deben realizarlas en su cuaderno:
A continuación realiza los ejercicios de razonamiento espacial que están en el documento adjunto, en una hoja a cuadros siguiendo las indicaciones =)
Imagina que viajas en un bote con un amigo que empieza a sentir náuseas. ¿Cómo le explicarías a qué se debe el mareo y que puede hacer para evitarlo?
Lee un corto fragmento mientras estás sentada. ¿A qué estímulos sensoriales te has adaptado? ¿De qué otros estímulos puedes darte cuenta cambiando el centro de tu atención?
Sujeta verticalmente varios objetos alargados entre tus dedos. Con los ojos cerrados debe mover cada objeto de un lado a otro. ¿Su capacidad para calcular tamaño, longitud, forma y orientación de cada objeto fue precisa o imprecisa?
Explica cómo logras percibir el olor y el sabor de los alimentos.
Determina el sabor de los siguientes alimentos: chocolate, vino, café puro, lechuga.
Chicas de tercero bachillerato, para el día miércoles deben pasar al cuaderno la materia, y a continuación las siguientes actividades:
Chicas de tercero bachillerato, deben realizar en sus cuadernos las siguientes activiades:
Chicas guapas de tercero bachillerato su tarea para esta semana consiste en lo siguiente, en el cuaderno de la materia desarrollen las actividades numeradas a continuación, también desarrollen los ejercicios del documento conteo de figuras.
SEÑORITAS DE TERCERO BACHILLERATO, A CONTINUACIÓN LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR EN SUS CUADERNOS PARA PRESENTARLO EL DÍA MIÉRCOLES:
=)
Chicas de tercero bachillerato, la tarea de esta semana consiste en lo siguiente: